De acuerdo con un reciente informe publicado en el sitio web de Privacidad Noticias online, Rick Falkvinge, fundador del primer Partido Pirata, afirmó que Google está descargando en secreto oyentes de audio en cada equipo que ejecuta Chrome. El software es capaz de enviar datos de audio de nuevo a Google, lo que significa que cuando el equipo está ejecutando Chrome, Google puede escuchar secretamente en las conversaciones en su dormitorio. Según Falkvinge, Google está haciendo esto sin el permiso del usuario.
Según Falkvinge, la primera evidencia de que Google podría haber descargado un software de audio para escuchar en secreto en las conversaciones privadas de los usuarios proviene de un informe de error señalando que cuando uno empieza Chrome, "se descarga algo", seguido de un informe de estado que dice " Micrófono: Sí "y" Audio Capture mascotas: Sí. "
Falvinge afirma la prueba de que Google sin permiso está descargando un "recuadro negro" de código en los equipos de usuarios de Chrome a través de su código abierto Chromium. El código se activa el micrófono para poder escuchar a escondidas en su habitación.
El código de "recuadro negro" se descarga al parecer para activar una función que permite a una función de búsqueda cuando usted dice "Ok, Google", explica Falvinge. Sin embargo, el problema es que el código parece haber activado espiar conversaciones en su habitación.
Falkvinge razona cuestionable que el comando de voz es examinado por los servidores de Google y no por su equipo. En otras palabras, significa que Google Chrome ha organizado su sistema para escuchar constantemente en su habitación y transmitir datos de audio en los servidores de Google sin el permiso o el conocimiento del usuario.
Google aparentemente ha introducido en silencio un interruptor que le permite optar por resolver el problema. Pero dado el hecho de que todo el código fue descargado en secreto sin el conocimiento de los usuarios, la mayoría de los usuarios no saben que están almacenando una escucha módulo secreto en su sistema y que sus habitaciones de manera eficiente han sido intervenidas. Por lo tanto, no son conscientes de la necesidad de optar por proteger su privacidad.
Un comunicado oficial ha sido lanzado por Google, que según Falkvinge, hizo Google aceptar que evitaron el proceso de auditoría del código fuente mediante la descarga e instalación de códigos de recuadro negro escuchas telefónicas a los ordenadores de los usuarios. Pero Google intenta excusarse afirmando que se trata de una acción no fueron en realidad permitiendo el código. En resumen, según Falkvinge, Google quiere que confíes en ellos que nunca van a explotar su confianza al permitir que un código de recuadro negro escuchas ilegales que descargan en su ordenador sin su permiso y conocimiento.
Falvinge cita que la acción de Google apunta una vez más a la necesidad de interruptores "duros" para todos los dispositivos de vigilancia, tales como micrófonos y cámaras web, además de los interruptores "blandos" que necesita que se accede al software para desactivarlo. Se sugiere, por ejemplo, un interruptor físico que se puede utilizar para deshabilitar un micrófono o un "escudo duro" que se puede utilizar para bloquear una webcam.
También respondió a los esfuerzos de algunos lectores a hacer la revelación menos importante que Google Chrome se instala en secreto un oyente de audio a los sistemas de los usuarios. Algunos argumentaron en la sección de comentarios del artículo de que el software sólo escucha cuando dices "Ok, Google," pero Falkvinge CITES que el supuesto no responde a la cuestión de cómo se escucha para que usted diga "Ok, Google" antes de su comienza a grabar datos de audio en su habitación.
Escuchar no es similar a enviar los datos de audio en los servidores de Google, ya que es posible que otros sostuvieron en oposición a la reclamación de Falkvinge que el sistema no envía los datos hasta después de mecanismo de transmisión ha sido habilitada por el comando de voz. Esto es que el código es capaz de examinar el comando de voz para permitir localmente antes de que el proceso de envío de datos de audio comienza.
Al observar el tráfico de red saliente, un lector dijo que él era capaz de establecer que el oyente de audio no envía todo lo que dices a Google antes de habilitar con el comando de voz.
Sin embargo, Falkvinge evitar este argumento, poniendo de relieve que los usuarios no son conscientes acerca de otras palabras clave, además de "Ok, Google," que Google ha puesto para iniciar el proceso de transmisión de audio.
El argumento de Falkvinge está estrechamente relacionada en el contexto de las recientes revelaciones de Snowden NSA secreto vigilan la privacidad de las personas. En el contexto de las recientes revelaciones de espionaje de la NSA, la posible capacidad de un gigante de la tecnología como Google para espiar a la privacidad de las personas no se debe tomar a la ligera.
Falkvinge puso presión sobre el punto de que los lectores que citó Google no transmite hasta que la transmisión de audio está activado por la señal de "Ok, Google" parecían perderse el importante hecho de que sin su permiso, Google ha descargado en su ordenador un código de recuadro negro eso es posible capaz de enviar datos de audio desde su habitación a los servidores de Google. Otro lector señaló el peligro para los usuarios.