En Francia Windows 3.1 está todavía vivo llevo a el aeropuerto francés a un punto muerto | Hacking Ético 2.0
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En Francia Windows 3.1 está todavía vivo llevo a el aeropuerto francés a un punto muerto






Si usted piensa que de Microsoft Windows 3.1 pertenece a los museos, te equivocas. El aeropuerto de París Orly aparentemente todavía lo usa y es la razón que llevó al aeropuerto de Orly a un punto muerto el 14 de noviembre pasado.

El informe fue confirmado por un artículo publicado el miércoles por el semanario francés. Le Canard enchaîné dijo que la falla en la computadora había afectado un sistema conocido como DECOR, que es utilizado por los controladores aéreos de comunicar información meteorológica a los pilotos. Los pilotos confían en el sistema cuando las condiciones climáticas son pobres.

El problema es que DECOR, que se utiliza en el despegue y aterrizajes, se ejecuta en Microsoft Windows 3.1, un sistema operativo que salió al mercado en 1992.

Windows 3.1 es una serie de sistemas operativos de 16 bits producidos por Microsoft para su uso en ordenadores personales. La serie comenzó con Windows 3.1, que se vendió por primera vez en abril de 1992 como sucesor de Windows 3.0. La afirmación de Windows 3.1 a la fama es que primero trajo Buscaminas - un juego de video de un solo jugador que fue el responsable de perder horas de "tiempo a principios de los propietarios de PC de los 90.

El desglose de la DECOR del sábado impidió controladores aéreos de proporcionar a los pilotos Runway Visual Range, o RVR, información. La RVR es un valor que determina la distancia de un piloto puede ver por la pista. Para añadir al problema, Orly se vio envuelto por una niebla incluso mientras los ingenieros trataron de encontrar y arreglar la falla en el sistema operativo. El resultado fue que todos los vuelos de aterrizando fueron desviados y los de despegando fueron cancelados como medida preventiva.

"Las herramientas utilizadas por los controladores de Aéroports de Paris se ejecutan en cuatro sistemas operativos diferentes, que son todos entre 10 y 20 años de edad", explicó Alexandre Fiacre, el secretario general de la UNSA-IESSA controlador de la unión de tráfico aéreo de Francia. ADP es la empresa que gestiona los aeropuertos de Orly y otro aeropuerto de París, Charles de Gaulle, uno de los más activos del mundo.

"Algunas de las máquinas de ADP se ejecutan en UNIX [un sistema operativo preferido por las universidades y las empresas de nueva creación en los años 80], sino también de Windows XP", dijo Fiacre, que trabaja como ingeniero de sistemas de seguridad de la aviación.

"El problema con un sistema de esa edad es que la gente no le gusta hacer trabajos de mantenimiento", explicó Fiacre. "Además, estamos empezando a perder la experiencia (para tratar) con ese tipo de sistema operativo. En París, tenemos sólo tres especialistas que puedan hacer frente a las cuestiones relacionadas con una decoración de ", dijo Fiacre.

"Uno de ellos se retira el próximo año, y no hemos encontrado a nadie para reemplazarlo", añadió.

Las autoridades del aeropuerto todavía no han comentado sobre el tema, mientras que Le Canard enchaîné informó que el ministro de Transporte de Francia ha prometido que "el equipo se actualizará para el año 2017."