Metodología de la Programación A través del Pseudocódigo | Hacking Ético 2.0
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Metodología de la Programación A través del Pseudocódigo

¿Qué es Pseudocódigo?
El pseudocódigo es un lenguaje algorítmico, de alto lenguaje utilizado para escribir con mucha más abstracción instrucciones de un lenguaje de programación.

El pseudocódigo está pensado para facilitar a las personas el entendimiento de un algoritmo, y por lo tanto puede omitir detalles irrelevantes que son necesarios en una implementación. Programadores diferentes suelen utilizar convenciones distintas, que pueden estar basadas en la sintaxis de lenguajes de programación concretos. Este libro le enseñará los aspectos básicos del pseudocódigo, entrando así en una compresión al implementar un programa o aplicación, si estas comenzando y quieres aprender a programar el pseudocódigo es la base de todo lo que vendrá después.

La informática nos asombra cada día con nuevos lenguajes más potentes y más rápidos. Todos estos lenguajes tienen como denominador común la Metodología: El programas los ordenadores para que realicen las tareas que nosotros deseamos, en el menor tiempo posible, utilizando para tal fin unas pautas determinadas.

Este aparatado de la metodología, esencial e imprescindible, para la programación de los ordenadores es el tema de este libro. La técnica desarrollada para la resolución de los ejercicios es el Pseudocódigo, que es la base de la programación estructurada, y en consecuencia de la programación actual. Se ha procurado que el contenido del libro cubra los temas incluidos en la asignatura de Metodología de Programación, correspondiente a la especialidad de Informática de Gestión de Formación Profesional de Segundo Grado, así como la de las Escuelas Universitarias, por lo que la presente obra va dirigida a:

    Alumnos de enseñanzas no regladas de Informática.
    Alumnos de Informática de Gestión.
    Alumnos de enseñanza universitaria con asignaturas de programación de ordenadores.
    A todos los aficionados de la Programación.

RESUMEN DE CONTENIDO:

Prólogo
1. Generalidades
2. Bucle o ciclo
3. Tomas de decisión
4. Bucles anidados. Subprogramas. Switch
5. Presentación en pantalla: Filas y columnas variables. Cabeceras
6. Números aleatorios. Menús
7. Problemas de propósito general
8. Arrays unidimensionales o listas
9. Número de elementos variables en las listas
10. Ordenación de las listas. Búsqueda de un elemento
11. Arrays bidimensionales
12. Arrays tridimensionales
13. Ficheros secuenciales
14. Técnicas de clasificación de ficheros
15. Generación de informes
16. Rupturas de control
17. Ficheros con organización directa o aleatoria
18. Ficheros con organización secuencial indexada
Glosario
Bibliografía
Índice
Servidor: Mega

Formato: PDF